La importancia del desayuno para los niños

by Aficionado on 26 junio 2009

La jornada de niños y adolescentes está repleta de diversas actividades: ir al colegio, practicar deportes y, cómo no, el tiempo destinado a jugar. Todas ellas, requieren, de un gran gasto de energía. Por ello, desayunar es un hábito indispensable para poder rendir a lo largo del día.

La importancia del desayuno para los niños

En muchas ocasiones, por la falta de tiempo, las prisas, y los atrasos, algunos padres dedican menos de 10 minutos a los desayunos de los niños, dandoles en ocasiones un vaso de leche para ir a el colegio.

Un buen desayuno por lo menos 3 alimentos de los que se mencionan abajo, contribuirá a que los niños tengan más energía y fuerza para poder realizar todas sus actividades.

- Lácteos: leche, yogur, y/o queso
- Cereales: galletas, pan, copos, entre otros
- Grasas: aceite de oliva, mantequilla o margarina
- Frutas o Zumo
- Otros:
mermelada, algún fiambre, miel, etc

Distribución del aporte calórico diario total

25% en el desayuno,
30% en la comida,
15% en la merienda
30% en la cena.

Ingerir cereales favorece la ingesta del calcio que proviene de la leche. Además, nos suministran fibra, que ayuda a reducir la absorción de colesterol y facilita el tránsito intestinal.

Los lácteos, como leche o yogures, son una fuente de proteínas, hidratos de carbono (lactosa) y minerales como el zinc, el magnesio y el calcio, que es de gran importancia en la infancia, cuando apenas esta creciendo. El consumo de fruta es esencial para el desayuno, tanto fresca como en refrescantes zumos, ya que que aporta una gran fuente de vitaminas.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: