Los zumos pueden mejorar la salud

by Aficionado on 26 julio 2011

MEDIO LITRO AL DÍA PREVIENE DOLENCIAS INFLAMATORIAS

Los zumos, como los de naranja o arándano, reducen los niveles de los compuestos que favorecen la inflamación y aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades.

El poder de los zumos naturales es superior al de la vitamina E, el nutriente más estudiado por su capacidad antioxidante.

Los investigadores del Instituto de Salud de Dinamarca han hallado que consumir medio libro diario de zumo de naranja o arándonos reduce un 11% los niveles de proteína C- reactiva, un compuesto producido en el hígado y que es un reconocido marcador de la inflamación. Los niveles elevados indican un riesgo alto de sufrir diabetes tipo dos o enfermedades cardiovasculares. Los zumos también bajan un 3% la tasa de fibrinógeno en las personas que sufren enfermedades arterial periférica.

La directora del estudio, Christne Dalgard, han manifestado que no han podido determinar cuáles son los compuestos del zumo que explican su efecto beneficioso sobre los marcadores de inflamación pero consideran que se trata de la mezcla de vitaminas, minerales y sustancias vegetales que están presentes en las frutas enteras y los zumos. Añadió que puede ser más recomendable consumir los alimentos en lugar de ciertos suplementos de nutrientes aislados. En el estudio se administró vitamina E aun grupo de pacientes y los beneficios no fueron comparables. Los refrescos azucarados, por su parte, incrementaron los niveles de compuestos inflamatorios.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: