Previene y trata la gripe con remedios homeopaticos

by Aficionado on 23 julio 2011

La homeopatía no suele curar por la acción directa de las sustancias que emplea en dosis infinitesimales, sino por la reacción del organismo que inducen. Estos remedios se indican para estimular las propias defensas.

Previene y trata la gripe con remedios homeopaticos

Los remedios homeopáticos modulan el sistema inmunitario estimulándolo cuando está hiperactivo. Existen varios para prevenir y tratar los resfriados y gripes del invierno. Estos son algunos de los más comunes.

Gelsemium. Mejora la gripe aguda o la garganta inflamado cuando se acompañan de debilidad. Escalofríos. fiebre o intenso dolor de cabeza, y los sintomas aparecen gradualmente y empeoran con el tiempo húmedo.

Bryonia. Se emplea para tratar resfriados y gripes con sintomas como un intenso dolore de oido y de cabeza, sed y sudor. También combate la bronquitis con tos seca que empeora con el movimiento y que se acompaña de fiebre.

Aconitum. Elaborado con acónito, puede usarse como preventivo cuando se prevé un contacto con el frio o la nieve o una bajada brusca de temperatura, y para tratar resfriados o gripes que surgen con virulencia tras la explosición al frío y vientos secos, a veces acompañados de fiebre o inflamación de garganta.

Thymuline. Se trata de una hormona del timo obtenida por sintesis que actua sobre los linfocitos T reforzando las defensas. Se suele preescribir Thymuline 9CH, sobre todo a niños en su primer contacto con el colegio o guardería. Se administra un tubo dosis semanal un mes y al mes siguiente se repite con otro tubo dosis.

Oscillococcinum. Este popular medicamento es una excepción en el panorama homeopático, ya que su nombre a diferencia del de los demás está asociado a un único laboratorio ue dispone de la patente. Se prescribe como preventivo un tubito semanal en los meses de invierno. Una vez contraida la gripe, la dosis de penderá de la gravedad de los sintmos. El oscillococcinum acorta la duración de sintomas como la fiebre los escalofrios y el dolor muscular.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: