recetario – preparar yogur y bulgaros

by Aficionado on 19 mayo 2009

Los bulgaros Kéfires son bacterias que fermentan la leche, entre sus mayores beneficios reconstruyen la flora intestinal.

La palabra kéfir significa “bendición” en turco. También derivaría de la palabra “kefy” o “kef” que significa “sabor agradable”. En el Cáucaso, donde el kéfir se ha consumido corrientemente durante miles de años (ya lo utilizaban los antiguos Sumerios), la gente vive hasta 110 y 125 años y se mantiene en buena salud.

recetario-preparar-yogur-y-bulgaros

Cuidados:
en un frasco de vidrio preferentemente, NO los metas al refrigerador de ser posible, cambiarles diario la leche, colarlos y enjuagarlos con mucha agua, una vez escurridos depositarlos en el frasco para ellos destinados y ponerles la leche a que al menos los cubra, una manera riquísima de tomarlos es licuando la leche fermentada que obtuviste con miel o azúcar y la fruta de tu preferencia., puedes también picarle fruta de temporada y agregarle granola o cereal, según como lo prefieras, es un súper desayuno, y para la gastritis es buenísimo.

BENEFICIOS CONSEGUIDOS CON EL KÉFIR
El Kefir Mejora en la capacidad de asimilación de los alimentos.
El Kefir regula el tránsito intestinal.
El Kefir Fortalece las defensas frente a infecciones tanto víricas como bacterianas.
El Kefir Reduce los niveles de colesterol y el riesgo de padecer cáncer de colon.
Un kéfir suave es algo laxante, un kéfir “fuerte” será un poco astringente.
NERVIOS.- Un litro por día. En casos graves, continuar durante un año. Cura la falta de sueño y se mejora el apetito, disminuyendo las depresiones.

MALESTARES DEL INTESTINO.- Un litro y medio diario, durante el tiempo necesario. El paciente no necesita medicamentos.

ANEMIA.- Un litro por día. Después de 3 meses, la sangre es normal; en los casos graves, los adultos deberán tomar 2 litros.

ECZEMA.- Un cuarto de litro por día. Cubrir la piel irritada con kéfir y dejarlo secar. Repetir varias veces al día, lavar y aplicar de nuevo. También se curan los casos crónicos.

CATARRO DE VEJIGA Y ESCLEROSIS.- Un litro por día, mejora en los casos más graves, incluso las esclerosis del corazón. El kéfir regula la presión arterial y regula el peso.

TRASTORNOS DE LA VESÍCULA BILIAR.- Un litro por día. El kéfir cura de 2 a 6 meses. Sin embargo, si el paciente toma crema y leche, los trastornos aparecen de nuevo.

DOLORES DE RIÑONES.- Un litro por día.

INFECCIONES.- Un litro por día, combinando con una dieta muy severa.

HEPATITIS Y CONGESTIÓN.- Medio litro diario de kéfir, que haya sido cultivado solamente 12 horas; tomar antes de acostarse. Se manifiesta mejoría después de 3 ó 4 semanas. Si se regula la digestión, empezar a tomar medio litro de kéfir que haya sido cultivado durante 24 horas.

REDUCE INTOLERANCIA A LA LACTOSA: Un estudio publicado recientemente por el periódico de la Asociación Dietética Americana descubrió que la leche fermentada “kefir”, que es levemente efervescente y tiene una consistencia suave, elimina o reduce drásticamente los síntomas de la intolerancia a la lactosa en adultos. Así lo destacó The Food Institute dentro de sus noticias de salud.

En la investigación se encontraron positivos efectos de la leche kefir en la digestión de la lactosa, iguales o incluso mayores que los del yogurt, incluyendo un marcado decrecimiento en la flatulencia. Se cree que la presencia de colonias vivas de microorganismos en esta leche ayuda a digerir la lactosa en el intestino.

{ 2 comments… read them below or add one }

Margarita Garcia Lopez mayo 27, 2010 a las 11:25

Hola quiero dar las gracias pòr esta valiosa informacion, y debo decir que consumo a diario yogurt de bulgaros que preparo en casa, es muy rico, me gusta mucho.

Tere agosto 22, 2010 a las 23:32

Hola Margarita, podría decirme el procedimiento para hacer correctamente el yogurt? yo uso leche entera, pero cuando tengo mucha leche fría no sé si usarla o sólo debo ponerles leche al tiempo?
Tengo duda acerca de cuánto debe durar la leche antes de colar, es sólo un día?
Gracias.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: